See video
Duración: 
00´30"
Idiomas: 
Español

Antes de los 18 años la mayoría de los jovenes no ha empezado su vida sexual.  La edad temprana de inicio de las relaciones sexuales es producto de la presión social y puede llevar a relaciones no protegidas, no planeadas y no autónomas.

"Sin presiones" es uno de los mensajes de la campaña "Por mí, yo decido", centrada en mensajes elaborados dentro del enfoque de derechos y la perspectiva de género que aputan hacia el autocuidado, mutuo cuidado y socio cuidado. La campaña cuestiona las normas sociales y culturales vigentes que promueven el embarazo a temprana edad e impulsa a los jóvenes a tomar decisiones responsables y libres sobre su vida y su sexualidad.

“Por mí, yo decido” es una iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) orientada a prevenir el embarazo adolescente en Colombia.

Además de empoderar a jóvenes y adolescentes a través del conocimiento de sus derechos, busca ayudarles a construir proyectos de vida sólidos, como un factor protector frente al embarazo en adolescentes y otras situaciones que pueden vulnerar sus derechos.

Contacto:

Laura Pareja

Coordinadora Grupo Asesor de Comunicaciones

Ministerio de Salud y Protección Social

Email: lpareja@minsalud.gov.co

Carrera 13 No. 32-76 Bogotá, Colombia

Tel: (57-1) 3305050

Página web.

Fuente: 

Material enviado a La Iniciativa de Comunicación por el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS).

Compañía productora: 
Ministerio de Salud y Protección Social