See video
Duración: 
00´30"

A través de spots publicitarios como este, la campaña "Por mí, yo decido" cuestiona las normas sociales y culturales vigentes que promueven el embarazo a temprana edad e impulsa a los jóvenes a tomar decisiones responsables y libres sobre su vida y su sexualidad.

“Por mí, yo decido” es una iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) orientada a prevenir el embarazo adolescente en Colombia.

Además de empoderar a jóvenes y adolescentes a través del conocimiento de sus derechos,  la campaña busca ayudarles a construir proyectos de vida sólidos, como un factor protector frente al embarazo en adolescentes y otras situaciones que pueden vulnerar sus derechos.

La propuesta estratégica de la campaña se centra en mensajes elaborados dentro del enfoque de derechos y la perspectiva de género que aputan hacia el autocuidado, mutuo cuidado y socio cuidado y que impactan directamente los determinantes del embarazo adolescente.

Uno de estos determinantes es el inicio de la vida sexual: antes de los 18 años la mayoría de los jovenes no ha empezado.  La edad temprana de inicio de las relaciones sexuales es producto de la presión social.

Contacto:

Laura Pareja

Coordinadora Grupo Asesor de Comunicaciones

Ministerio de Salud y Protección Social

Email: lpareja@minsalud.gov.co

Carrera 13 No. 32-76 Bogotá, Colombia

Tel: (57-1) 3305050

Página web.

Fuente: 

Material enviado a La Iniciativa de Comunicación por el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS)

Compañía productora: 
Ministerio de Salud y Protección Social