Casa de la Mujer La Morada - Chile

How valuable is this shared knowledge to your work?
1.5
Average: 1.5 (6 votes)
Your rating: None
En 1983 un grupo de mujeres creó, en Santiago de Chile, en plena dictadura militar la Casa de la Mujer La Morada. En ese entonces su objetivo principal era promover la organización y visibilizar las propuestas del feminismo en el movimiento amplio de mujeres. El movimiento de mujeres tuvo una activa y decisiva función en la recuperación de la democracia en el país. Desde entonces, La Morada ha sido un espacio abierto para la producción de conocimiento relacionado con la situación de la mujer en diversos ámbitos, con especial énfasis en el jurídico, campo en el cual se ha producido –y seguirán produciéndose- gran parte de las más importantes discusiones y avances para el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres.
Communication Strategies: 

Las áreas de trabajo de La Morada se concentran en tres ejes temáticos, cuales son: ciudadanía y derechos humanos, salud mental, derechos sexuales y reproductivos, y comunicación y cultura.


En La Morada consideran que los medios de comunicación masivos son importantes factores de integración social en las sociedades modernas. Ellos proporcionan las representaciones de mundo necesarias para conformar las imágenes de realidad y ordenan un acontecer vertiginoso y complejo en relatos. Las crecientes tendencias a la concentración de la propiedad de los medios, a la mercantilización de las lógicas de producción y la globalización de los contenidos, pone en peligro la representación de las experiencias e identidades específicas y limitan o anulan el surgimiento de otras más contestatarias.


De acuerdo con lo anterior, La Morada ha editado y publicado quince libros sobre temas relacionados con sus áreas de trabajo. Dentro de éstos se pueden destacar: Entre el deseo de derechos y el derecho a desear.

Development Issues: 

Equidad de género, derechos, educación e investigación.

Key Points: 

La Morada ha organizado un concurso de ensayo con miras a una ampliación de la discusión y trabajo sobre estas materias hacia la esfera universitaria y profesional en el área del Derecho, cuyos análisis sin duda enriquecerán el desarrollo de los Derechos Humanos de las Mujeres. El concurso tiene por objeto el desarrollo de temáticas dentro del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con particular énfasis en el avance y desarrollo de los Derechos Humanos de las Mujeres. En este sentido, los trabajos podrán versar sobre: aportes de las teorías feministas al desarrollo de los Derechos Humanos de las mujeres, teoría general de Derechos Humanos y perspectiva de género, derechos civiles y políticos, o aspectos particulares dentro de éstos, a nivel nacional o internacional, derechos sexuales y reproductivos, o aspectos particulares dentro de éstos, a nivel nacional o internacional, derechos económicos, sociales y culturales, o aspectos particulares dentro de éstos, a nivel nacional o internacional, exigibilidad jurídica y análisis de resoluciones judiciales internacionales que contribuyan a la realización de estos derechos.

Source: 

Página web de La Morada.

How valuable is this shared knowledge to your work?
1.5
Average: 1.5 (6 votes)
Your rating: None

Comments

Quisiera saber como me puedo

Quisiera saber como me puedo contactar con esta institucion agradeceria mucho la informacion. Gracas

ES UNA CAGADA

Esperando que todo salga como Dios Bendiga su organización y sigan adelante. con sus propositos con la demas gente

Esperando que todo salga como Dios Bendiga su organización y sigan adelante. con sus propositos con la demas gente

me parece que estan perdiendo el tiempo