Es un órgano especializado integrado por miembros de la sociedad, la empresa y el Estado que tiene como finalidad propiciar buenas prácticas en la radio y en la televisión peruana. Promueve la calidad, la ética, la responsabilidad y el respeto a los derechos y libertades ciudadanas.

Entre las actividades realizadas por CONCORTV se encuentran:

  • Actuar como veedor en los concursos públicos organizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el otorgamiento de las autorizaciones para la prestación de servicios de radiodifusión.
  • Propiciar investigaciones académicas que promuevan el mejoramiento de la radiodifusión; apoyar iniciativas con fines académicos destinadas a la preservación y archivo de los programas de producción nacional, transmitidos por los servicios de radiodifusión.
  • Emitir opinión no vinculante dentro del procedimiento administrativo sancionador cuando los radiodifusores cometan infracciones relacionadas con el incumplimiento injustificado de la transmisión de programas, de las normas relativas al horario familiar y de protección al menor y de las disposiciones del Código de Ética.
  • Proponer al Ministerio la celebración de convenios nacionales e internacionales que permitan el desarrollo de la radiodifusión, participar en las audiencias públicas que organice el Ministerio y participar como observador en la elaboración del Plan Nacional de Asignación de Frecuencias.

Estrategias de Comunicación: 

Las estrategias usadas por la entidad para contribuir a mejorar la calidad de la radiodifusión incluyen: la difusión de información sobre temas relacionados con los medios de comunicación y la ética, a través de su página web, boletines y publicaciones; la apertura de espacios de participación; la realización de seminarios, encuentros internacionales y actividades de capacitación; y la promoción de la movilización ciudadana para ejercer procesos de veeduría sobre los medios de comunicación masivos.

Puntos clave: 

CONCORTV promueve permanentemente espacios que permiten el debate sobre el papel de la radio y televisión pública.

Entre los más recientes estudios cuantitativos adelantados por la entidad se encuentran el "Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y la televisión", en 17 ciudades del Perú, con la participación de 8.435 personas; y un "Estudio sobre la imagen de la niñez en la televisión", realizados en 2013.

Contacto:
Rosa María Alfaro
Presidenta
Email: concortv@concortv.gob.pe
Tel: (0051-1)615-7829
Jr. Zorritos 1203 - Lima 1. Perú.

Fuente: 

Página web de CONCORTV.