Programa de educación sexual desarrollado por el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente -CEMERA- de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El programa fue adaptado de la iniciativa "Self Center" de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins y fue financiado por la Fundación Ford; busca mejorar la educación sexual de los adolescentes entre los 12 y 17 años que asisten a las escuelas del área urbana de Santiago de Chile.
Estrategias de Comunicación: 

Una de las estrategias principales de Adolescencia. Tiempo de decisiones es la inclusión en el currículo académico de información sobre la abstinencia y la anticoncepción; para el desarrollo de los contenidos, el diseño de las sesiones educativas y la evaluación del programa, se cuenta con la participación de personal médico.

También es clave la comunicación interpersonal establecida por los médicos y profesionales de la salud de CEMERA a través de presentaciones en las escuelas, quienes motivan a los estudiantes a ponerse en contacto con ellos, vía correo electrónico o el teléfono para orientarlos en sus preguntas e inquietudes médicas. Consejeros al interior de las escuelas, también prestan su apoyo a estudiantes, maestros y padres y están disponibles de manera permanente para ayudar a los estudiantes o guiarlos hacia servicios de salud sexual y reproductiva para jóvenes.

Esta labor se complementa con la capacitación a los maestros, que se apoya en dos manuales: uno para trabajar con los estudiantes y otro, con los padres.

Tema: 

Juventud, salud, VIH SIDA, educación, derechos.

Puntos clave: 

CEMERA organiza reuniones regularmente para recibir retroalimentación sobre el programa por parte de maestros y estudiantes.

Algunos logros para destacar del programa son su contribución en la reducción de la incidencia de embarazo y abortos llevados a cabo bajo la presión de padres o amigos y el incremento del uso de anticonceptivos por parte de las mujeres jóvenes.