El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa surge a raíz de una propuesta de los representantes mexicanos ante la Conferencia General de la UNESCO en 1954. Así, en 1956, se crea el ILCE como un organismo internacional destinado a servir a los países de América Latina en diversos campos de la educación, siendo su objetivo principal contribuir al mejoramiento de la educación a través del uso de los medios y recursos audiovisuales. Actualmente el ILCE está constituido por trece países miembros: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela; siendo México el país sede.
Estrategias de Comunicación: 

Con el objeto de enriquecer su acervo y mejorar sus servicios, el ILCE se ha dado a la tarea de seleccionar materiales de otras empresas e instituciones de carácter educativo, cultural, informativo, científico y de entretenimiento que aborden temas propios de las asignaturas de educación básica y media superior, de interés para estudiantes y maestros. Los materiales se editan en diferentes soportes y formatos (videocasetes, diapositivas, folletos, libros, disquetes y discos compactos), así como en diversas publicaciones periódicas que son puestas a disposición de la comunidad educativa de América Latina.

Tema: 

Educación

Puntos clave: 

El ILCE es un organismo que fomenta la cooperación regional entre los países latinoamericanos y con organizaciones internacionales gubernamentales del terreno educativo, abocando al diseño, producción, promoción y uso de los medios audiovisuales en éste ámbito. En el campo de la informática educativa, además de haber equipado miles de escuelas con computadoras, el ILCE ha desarrollado y opera diariamente la Red Escolar que conecta a Internet a las escuelas públicas del país y ofrece un conjunto de materiales y servicios en línea en formato multimedia, dirigidos a maestros y alumnos.

Fuente: 

Página web del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)