Fondo de las Naciones Unidas para la Población, FNUP – Global

Desde 1969 apoya a los países en desarrollo a encontrar soluciones para sus problemas de población. Es la fuente internacional más grande de apoyo a la población, aproximadamente un cuarto de las donaciones mundiales se canalizan a través de FNUP. Tiene tres áreas programáticas principales: salud reproductiva (que incluye planificación familiar y salud sexual), estrategias de desarrollo para la población y la Defensa. Muchos de los programas del Fondo en América Latina y el Caribe se enfocan en encontrar soluciones a las necesidades de los jóvenes. Para mayor Información:
United Nations Population Fund -UNFPA
220 East, 42nd Street
New York, N.Y. 10017 USA.
O visite la página web de UNFPA
Para más información sobre las oficinas regionales de UNFPA oprima aquí
Estrategias de Comunicación: 

El Fondo apoya a los países en desarrollo hacia la formulación, implementación y evaluación de sus políticas de población como parte central de las estrategias para el desarrollo sostenible. Esto incluye apoyo en la recolección de datos, el análisis y la investigación. El FNUP apoya la participación, el liderazgo y la acción comunitaria; educando y realizando actividades de sensibilización con los padres, maestros y líderes locales, el Fondo aboga para que los jóvenes tengan la posibilidad de un mejor futuro.


La estrategia principal del FNUP es empoderar a la población con la información correcta y adecuada para sus necesidades a través del diálogo directo y de mensajes preventivos relevantes para el público al cual se dirige.

Tema: 

Educación, equidad de género, salud, planificación familiar, población, mujeres, juventud.

Puntos clave: 

FNUP asiste a los países en el fortalecimiento de sus capacidades para diseñar e implementar estrategias de desarrollo coherentes a las necesidades de la población. Brinda apoyo en el incremento de los recursos para las iniciativas de desarrollo de las poblaciones.

Fuente: 

Página web de UNFPA

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
4
Voto Regular (5 votos)
Su calificación

lo necesite para una tarea para mi hijo del colegio tiene 6 a#os y esta en 1 de primaria, el lunes tiene una asamblea de las nac unidas
saludos