Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

Corporación Británica de Radiodifusión (British Broadcasting Corporation - BBC) - Reino Unido

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
5
Voto Regular (2 votos)
Su calificación
Esta institución cultural fundada en 1922 tiene como objetivos principales: informar, educar y entretener a la población de cada una de las regiones que conforman el país. Se encuentra representada por doce gobernadores que actúan como sus reguladores internos, y como administradores del interés público. Cada uno de ellos es designado por la Reina en consejo de ministros.
Estrategias de Comunicación: 

Esta proporciona una amplia gama de programas distintivos y servicios libres de intereses comerciales y prejuicios políticos. Entre ellos se encuentran: Programas de televisión, de radio local y nacional, musicales, programas educativos, programas para niños y otros grupos de interés.


Además, desarrolla activamente nuevos talentos y apoya la capacitación y la producción de herramientas dirigidas a la radiodifusión y a las industrias británicas del cine y el teatro.


La BBC ofrece los siguientes servicios específicos:

  • Televisión: 8 redes de canales, 6 de servico digital y dos canales de noticias.
  • Radio: 10 estaciones de radio domésticas, de los cuales 10 son digitales.
  • BBCI (Interactiva): Anuncios, servicios interactivos a través del internet, televisión y celulares.
Tema: 

Medios de comunicación.

Puntos clave: 

Debido a su gran audiencia, la corporación he venido ampliando sus objetivos tanto a largo como a corto plazo: Como por ejemplo, atraer al público jóven y a las minorías étnicas de cada rincón del país, crear programas innovadores con contenido, e introducir nuevos temas de importancia para la formación y el desarrollo de la sociedad.


Según el último reporte de la BBC, los servicios de la corporación han llegado al 92.7% de la población británica.

Fuente: 

Página web de la "British Broadcasting Corporation".

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
5
Voto Regular (2 votos)
Su calificación