Fundada en 1968, es una organización sin fines de lucro que trabaja con escritores locales, artistas, investigadores y educadores en más de 150 países de todo el mundo para crear programas de eduentretenimiento (educación y entretenimiento) con personajes, juegos y contenido diseñado específicamente para niños pequeños.

La organización está comprometida en maximizar el poder de los medios como fuerzas educativas en la vida de los niños. A través de formatos de televisión, radio, cine, video, libros, revistas, y actividades de extensión a la comunidad, estos contenidos son creados a partir de una metodología de investigación que tiene como objetivo identificar las necesidades específicas de los niños de todo el mundo y se ha enfocado en ayudarlos a estar preparados para la escuela, y para entender mejor el mundo en el que viven y a los demás.
Estrategias de Comunicación: 

Para cumplir con su misión, utiliza las ventajas que ofrecen los medios, usando aquellos que mejor se adapten para presentar un currículo en particular. Esto permite que sus programas y actividades lleguen de una manera efectiva y eficiente a millones de niños, padres y educadores a nivel local, nacional y global. Sesame Workshop desarrolla contenidos innovadores y atractivos entregados en una variedad de formatos: televisión, libros, magazines y otros materiales impresos, medios interactivos —actividades en línea,CD Roms y juegos de video—, películas y participación comunitaria.

Tema: 

Eduentretenimiento, infancia.

Puntos clave: 

La investigación ha sido la clave del éxito de Sesame Workshop a través de las décadas. Desde sus comienzos esta organización ha tenido como premisa que la televisión es una herramienta de aprendizaje y que la investigación en este campo puede determinar los mejores usos; hoy refuerza esta iniciativa haciendo uso de los medios interactivos. Las ofertas de Workshops reflejan un profundo entendimiento de las necesidades de desarrollo de los niños de todo el mundo.

Contacto:

Jorge Baxter
Director de Educación Global
Sesame Workshop
Bogota, Colombia
Tel: 57 316 539 0230
jorge.baxter@sesamelac.org

Fuente: 

Página web de Sesame Workshops.