Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Search

Campaña de educación pública “Entérate” – Estados Unidos

How valuable is this shared knowledge to your work?
0
No votes yet
Your rating: None
La campaña fue diseñada para informar a la población latina de los Estados Unidos sobre salud sexual. Trata temas como los diferentes métodos anticonceptivos y su efectividad, el embarazo, la protección contra el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los lugares donde los jóvenes pueden encontrar ayuda.
Communication Strategies: 

Esta campaña, cuyo lema es "Entérate", fue lanzada en diciembre del 2001 y será difundida durante un año, exlusivamente por la cadena de televisión Univisión, la mayor de habla hispana en los Estados Unidos.


Consta de una serie de comerciales, una guía impresa (disponible en versión PDF en la página web de Kaiser Family Foundation), una línea gratuita de información -1-866 TU SALUD-, testimonios de jóvenes e información en línea a través de la página web de Univisión.

Development Issues: 

Salud sexual, planificación familiar, VIH/SIDA, juventud, educación.

Key Points: 

Según cifras citadas por la Kaiser Family Foundation, la tasa de embarazos entre adolescentes latinos en Estados Unidos decrece a menor ritmo que entre otros grupos étnicos y raciales. El VIH impacta desproporcionadamente a los adolescentes de este grupo -20% de los casos de SIDA- en tanto representan sólo el 14% de este grupo de edad. Las tasas de otras enfermedades de transmisión sexual también son más altas entre los latinos. La campaña, transmitida a través de la cadena televisiva de mayor audiencia entre los latinos, ofrece información amplia y clara a esta población. Es un ejemplo de colaboración entre el interés público y el sector privado.

Source: 

Página web de la Kaiser Family Foundation

How valuable is this shared knowledge to your work?
0
No votes yet
Your rating: None