Primer Festival Internacional de Cine Político (FICIP)

Ubicación: 

Buenos Aires, Argentina

Evento / Resumen Formación: 

El objetivo principal del festival es fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas referentes al cine político y su dimensión. El evento es promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),  el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), la Agrupación Oesterheld, la Red Nacional de Noticias NAC&POP y la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias (AATECO).

El FICIP contará con una sección competitiva, otra paralela y actividades de debates y encuentros con profesionales del medio. La competencia se dará entre filmes de ficción, documentales o de animación, tanto largometrajes, mediometrajes o cortos, procedentes de todo el mundo. La sección paralela contará con muestras homenaje a realizadores, a un país y a una época, panorama del cine nacional y latinoamericano, work in progress y humor político, entre otras. 

 

Información de Registro: 

La inscripción es gratuita. La fecha límite para recepción de obras es el 30 de enero del 2011. La convocatoria está abierta a largometrajes, cortometrajes, y mediometrajes de cariz político o que tengan un punto de vista político sobre la sociedad, ya sean de ficción (vivo o animación), documental y finalizados después del 1ero. de enero de 2008.

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
0
No hay votos aún
Su calificación