Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
0
No hay votos aún
Su calificación

I Colóquio Internacional Mudanças Estruturais no Jornalismo (Coloquio Internacional “Cambios Estructurales en el Periodismo”)

Ubicación: 

Brasilia, Brasil

Evento / Resumen Formación: 

El objetivo de este evento, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Brasilia, es debatir las transformaciones en el periodismo y los discursos que se pueden movilizar sobre este campo. La propuesta está estructurada en varios interrogantes:

  • ¿Cuales son los indicadores (sociológicos, económicos, semióticos, históricos, políticos) que permiten defender la idea de una transformación financiera del periodismo? ¿Cómo estos indicadores llegan a relacionarse a otras dimensiones (la composición del grupo profesional, la situación de las compañías, el contenido y las formas de presentarlos, etc.) del periodismo, para componer un escenario más amplio, capaz de permitir una distinción entre los fenómenos coyunturales y los que evidencian cambios globales y estructurales dentro del campo?
  • ¿Podremos argumentar, por otra parte, que el periodismo es una práctica, una actividad económica o un espacio de discurso político que después de cuatro siglos ha presentado una gran estabilidad que sobrepasa los cambios coyunturales que lo afectan? ¿Cuáles indicadores apuntan para una continuidad del periodismo, a pesar de los cambios que han alcanzado a sociedades, desde el siglo XVI, momento donde surgieron los primeros periódicos?
  • ¿Cómo se deben enfrentar los discursos derivados del medio académico, que afirman la existencia de una crisis en el periodismo? ¿Con qué propósitos tales discursos son producidos y qué representaciones del papel del periodismo propagan?

 

Tomando como base algunas de estas preguntas, los investigadores pueden someter propuestas de papers sobre alguna de las siguientes transformaciones dentro del periodismo:

  • Las prácticas periodísticas.
  • El modelo económico de las empresas periodísticas.
  • La presentación de las noticias (construcción noticiosa).
  • Educación y los modos del acceso al mercado del trabajo.
  • Etica y control deontológico de la profesión.
  • Relaciones con la audiencia.
Información de Registro: 

La fecha límite para el envío de textos es el 14 de febrero de 2011. Serán aceptadas obras de autoría individual o colectiva. Al menos uno de los autores del artículo debe estar el posesión del grado de doctor. Los trabajos pueden ser presentados en portugués, inglés, francés y español. Se requiere del envío de una versión en portugués del resumen del artículo. Los envíos deben hacerse a través de la página web de la convocatoria.

El autor o los autores deben enviar el texto completo del artículo, que debe tener entre 20 000 y 35 000 caracteres (con espacios), incluidas las referencias y notas. Incluir título, resumen de un máximo de 10 líneas, tres palabras clave, resumen del curriculum del autor (hasta 3 líneas incluyendo su afiliación institucional). El texto debe estar escrito en Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1.5 espacio. Citas con sangría deben ser escritas en cuerpo 10, espacio simple. El trabajo necesariamente debe ser nuevo. No se aceptarán artículos ya publicados en cualquier medio de comunicación, o presentados en otro evento. Cada autor podrá presentar una única obra en autoría, sea individual o en coautoría.

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
0
No hay votos aún
Su calificación