Es una Institución privada para el desarrollo social - IPDS, reconocida como Centro de Educación y Producción Radiofónica. Se ha especializado en la producción de formatos radiofónicos educativos, con la finalidad de canalizar las aspiraciones sociales y responder a las necesidades informativas de cada pueblo, comunidad y/o sector; al mismo tiempo, a difundido a través de la radio productos de calidad que han satisfecho las necesidades informativas y comunicacionales de la comunidad.
Estrategias de Comunicación: 

Esta institución trabaja hace 22 años en el desarrollo de programas educativos y la producción de varios formatos en diferentes idiomas (Castellano, Quechua, Aymará y Guarani). Informa, capacita y/o promociona temas concretos utilizando una combinación de medios impresos (calendarios, cartillas, rotafolios, manuales de capacitación), formatos radiofónicos (cuñas, jingles, microprogramas, radionovelas y series), audiovisuales (doblaje de documentales, presentaciones Power Point, slides y video) y otros recursos (títeres, teatro), con la finalidad de servir de medios portátiles para iniciar o ejecutar procesos de comunicación y educación.

Tema: 

Educación.

Puntos clave: 

Actualmente el CEPRA coordina su trabajo a través de redes de radios comunitarias, ubicadas en localidades de Cochabamba y Bolivisa, uniendo con este esfuerzo, a comunidades de diferentes lenguas en todo Bolivia.


CEPRA es hoy reconocida como una institución líder en educación alternativa y comunicación popular que ha renovado sus sistemas de gestión, y que cuenta además, con mayor capacidad tecnológica.

Fuente: 

Carta enviada a La Iniciativa de Comunicación.