Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

Centro de Educación y Producción Radiofónica (CEPRA) - Bolivia

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
1.11111
Voto Regular (9 votos)
Su calificación
Es una Institución privada para el desarrollo social - IPDS, reconocida como Centro de Educación y Producción Radiofónica. Se ha especializado en la producción de formatos radiofónicos educativos, con la finalidad de canalizar las aspiraciones sociales y responder a las necesidades informativas de cada pueblo, comunidad y/o sector; al mismo tiempo, a difundido a través de la radio productos de calidad que han satisfecho las necesidades informativas y comunicacionales de la comunidad.
Estrategias de Comunicación: 

Esta institución trabaja hace 22 años en el desarrollo de programas educativos y la producción de varios formatos en diferentes idiomas (Castellano, Quechua, Aymará y Guarani). Informa, capacita y/o promociona temas concretos utilizando una combinación de medios impresos (calendarios, cartillas, rotafolios, manuales de capacitación), formatos radiofónicos (cuñas, jingles, microprogramas, radionovelas y series), audiovisuales (doblaje de documentales, presentaciones Power Point, slides y video) y otros recursos (títeres, teatro), con la finalidad de servir de medios portátiles para iniciar o ejecutar procesos de comunicación y educación.

Tema: 

Educación.

Puntos clave: 

Actualmente el CEPRA coordina su trabajo a través de redes de radios comunitarias, ubicadas en localidades de Cochabamba y Bolivisa, uniendo con este esfuerzo, a comunidades de diferentes lenguas en todo Bolivia.


CEPRA es hoy reconocida como una institución líder en educación alternativa y comunicación popular que ha renovado sus sistemas de gestión, y que cuenta además, con mayor capacidad tecnológica.

Fuente: 

Carta enviada a La Iniciativa de Comunicación.

¿Qué tan útil es este conocimiento para su trabajo?
1.11111
Voto Regular (9 votos)
Su calificación

MALA

MALA, PESIMA ORRIBLE FALTA DE SERIEDAD, COHERENCIA Y COHESION

Amigos y amigas del Son de Tambora:
Debemos comunicarles que hemos cambiado los números telefónicos de CEPRA. A saber: Tel: 4589366
Fax: 4589377.
Además, les informamos que el Sr. Escobar ya no trabaja en CEPRA. Toda corrrespondencia debe estar dirigida a: Fernando Guzmán G. - Director Ejecutivo.
Agradecemos su gentil atención.

Soy una persona q trabaja en un medio de comunicación y deseo conocer si seria posible me pudan apoyar en mi trabajo con algun material.
espero respuesta.
saludos . José

ustedes todo lo copian

Soy priodista empirico, me gustaria saber si tendran cursos para formar periodistas en el area rural, felicidades por su trabajo. att, emitomovil@yahoo.com

necisito saber en que consiste la produccion radiofonica. ejemplos de produccion radiofonica

que medidas actualmente se estan tomando en bolivia para reducir la brecha digital existente. gracias. Dra. Erika Tinajeros. juridicoandes@yahoo.com.br