Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

Programa de Capacitación sobre Comunicación de Riesgos Durante Crisis y Emergencias (CERC)

El programa CERC (Crisis and Emergency Risk Communication Course), está compuesto por módulos virtuales de capacitación basados en lecciones aprendidas durante las emergencias en salud pública, e incorpora las mejores prácticas de los campos de la comunicación durante el riesgo y la crisis:

 

CERC Online: El curso hace énfasis en los fundamentos de la Comunicación de Riesgos y Emergencias (CERC). Está dirigido a quienes llevan a cabo labores de comunicación de riesgo en situaciones de crisis. Los destinatarios son miembros de entidades federales, estatales y locales, los profesionales de la salud pública, profesionales sanitarios, los profesionales de servicios médicos de emergencia, dirigentes cívicos y comunitarios.

 

CERC-line: Pandemia de Influenza. El curso ha sido diseñado para proporcionar conceptos y herramientas de comunicación vitales para ayudar en la preparación y respuesta a una pandemia de influenza en los Estados Unidos.

 

Módulos Individuales - In-person Training: Es un servicio interactivo rápido, que brinda a los participantes los conocimientos y las herramientas esenciales sobre la comunicación pública, los medios de comunicación y la comunicación del riesgo durante una emergencia de salud pública. Consta de módulos autónomos que satisfacen las necesidades de formación en comunicación de crisis de los distintos grupos, como profesionales de la salud pública, líderes comunitarios y cívicos, así como organizaciones de voluntarios a nivel local , estatal y federal.

Fuente: 

Tomado de la página web de Centers for Disease Control and Prevention.