Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe - RedTraSex

Red compuesta por organizaciones de base de América Latina y el Caribe en las cuales las trabajadoras sexuales con la colaboracion de abogados, técnicos, medicos y demas profesionales desarrollan proyectos de prevención de ETS y VIH-SIDA, talleres de capacitacion en derechos humanos y, en general, actividades dirigidas al reconocimiento del trabajo sexual.

 

Actualmente la RedTraSex está compuesta por organizaciones de catorce países de la región:

 

 

 

Bolivia está en proceso de incorporación.

 

La Red se conformó a través de una serie de encuentros entre trabajadoras sexuales provenientes de diferentes países de América Latina y el Caribe; el primero de ellos se llevó a cabo en Costa Rica en 1997. Por medio de estos eventos, de talleres y con el apoyo de representantes de organizaciones similares en otras regiones, se definieron los objetivos y forma de funcionamiento de RedTraSex.

Estrategias de Comunicación: 

RedTraSex realiza diversas actividades de abogacía, capacitación, difusión de información, intercambio de experiencias, sensibilización de tomadores de deciciones y opinión pública e incidencia política a nivel nacional y regional, orientadas a que las trabajadoras sexuales sean sujeto de consulta y decisión en los temas que las afecta.

Tema: 

Derechos, salud, VIH/SIDA

Puntos clave: 

En el documento "La experiencia de organización de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe. 10 años de acción, las trabajadoras sexuales integrantes de la red destacancomo resultado de sus primeros años de labores: "en estos diez años logramos mayor visibilidad y reconocimiento político para las organizaciones de trabajadoras sexuales, accedimos a espacios de discusión, estamos presente en las agendas en temas de VIH/SIDA y derechos humanos. También aprendimos a organizarnos: somos más países en la Red, hicimos más participativa nuestra forma de gobierno, somos más tomando las decisiones".

Socio de texto: 

Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina -AMMAR, Red Brasilera de Prostitutas, Sindicato Nacional Independiente de Trabajadoras Ángela Lina, Asociación La Sala, Red de Trabajadoras Sexuales de Ecuador - RedTrabSex Ecuador, Orquídeas del Mar, Organización de Mujeres en Superación - OMES, Red Gestora de Mujeres, Asociación en PRO Apoyo a Servidores - APROASE A.C., Unidas en la Esperanza, Asociación de Trabajadoras Sexuales Miluska Vida y Dignidad, Movimiento de Mujeres Unidas - MODEMU, Asociación de Meretrices Profesionales del Uruguay - AMEPU, GIRASOLES, ONUSIDA, Alianza Internacional contra el VIH/SIDA, GTZ, UNFPA.

Fuente: 

Página web de RedTraSex.