Asociación de trabajadoras sexuales organizadas para la defensa de sus derechos humanos con énfasis en los civiles, laborales y de salud.

 

Las actividades de Miluska Vida y Dignidad están orientadas a descriminalizar el trabajo sexual; denunciar las agresiones y abusos de poder en contra de las trabajadoras sexuales; luchar con los estigmas y prejuicios sociales; sensibilizar a la sociedad, autoridades y público en general, a través de actividades que pongan en debate la problemática del trabajo sexual; mejorar la calidad de vida de las trabajadoras sexuales, fomentando el desarrollo personal de sus capacidades y habilidades sociales; y promover la solidaridad entre y organización entre quienes ejercen el trabajo sexual para la defensa de sus intereses.

Estrategias de Comunicación: 

Algunas de las estrategias implementadas por la asociación en sus proyectos y actividades son:

 

  • El desarrollo de talleres de capacitación, fortalecimiento institucional e intercambio de experiencias sobre trabajo sexual y VIH/SIDA.
  •  Acciones de Cabildeo con aliados estratégicos como la RedTrans , PVVS, Movimiento Homosexual de Lima MHOL, CGTP, etc.
  • Denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos de las trabajadoras sexuales y seguimiento de estas acciones. 
  • Apoyo humanitario alimentario, asesoria jurídica, abogacía, apoyo emocional de las trabajadoras sexuales detenidas y encarceladas, torturadas o maltratadas física y psicológicamente por las autoridades y los clientes.
  • Entrevistas publicas en las universidades, a grupos de mujeres, ONG`s, asociaciones, etc
  • Educación de pares mediante el abordaje de las trabajadoras sexuales en sus lugares de trabajo por medio de talleres, consejería cara a cara y orientaciones.
  • Incidencia política mediante la participación en mesas redondas y foros multisectoriales abordando la temática del trabajo sexual de las mujeres.
Tema: 

Salud, mujeres, derechos.

Puntos clave: 

De acuerdo con la presentación de la asociación, uno de sus ejes de su trabajo es involucrar en el debate sobre el trabajo sexual y temas relacionados a las autoridades y público en general, con el fin de lograr la aceptación de las trabajadoras sexuales en la sociedad como personas y para que no sean discriminadas por el ejercicio de su actividad; también para sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones políticas sobre el tema de trabajo sexual sobre las necesidades y demandas de las trabajadoras sexuales.

 

La salud es uno de los temas clave enlas actividades de la asociación, teniendo en cuenta que en muchos casos las trabajadores sexuales no tienen conocimientos sobre VIH/ETS, sexo seguro o sobre cómo acceder a los servicios de salud.

Fuente: 

Págian web de Miluska Vida y Dignidad.