Fecha de Publicación
Fecha de Publicación: 

Diciembre de 2005

De acuerdo a esta publicación, debido a que han aparecido nuevos subtipos de influenza y a los recurrentes casos de influenza aviar (o gripe aviar) en humanos en Asia, expertos en salud pública están advirtiendo que las naciones deberían estar bien preparadas para una posible pandemia de influenza.

Este kit, creado en Hong Kong de acuerdo a las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud, describe varios niveles de respuesta y una serie de medidas de salud pública correspondientes. Contiene también información básica sobre lo que significa estar preparado. El kit busca incrementar la conciencia de las personas sobre la pandemia de influenza, de forma tal que se puedan tomar las medidas preventivas adecuadas.

La primera sección brinda información de contexto sobre qué son la influenza normal y la aviar. Analiza las causas de las pandemias de influenza y por qué está siendo considerada como una amenaza seria. La segunda sección analiza el impacto potencial de la próxima pandemia de influenza y las posibles respuestas a ella. La sección final incluye consejos prácticos y las 8 medidas que se pueden tomar para protegerse a uno mismo.
Idiomas: 

Inglés, Chino

Fuente: 

Tomado de The Communication Initiative. Traducción libre de La Iniciativa de Comunicación.