Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

El regreso del Infierno - Historias de los que volvieron

Esta primera publicación de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, recoge los dramáticos relatos de soldados y policías colombianos, dejados en libertad por la guerrilla de las FARC el 28 de junio del 2001, luego de varios años de secuestro.

Este libro no es un análisis de las causas del conflicto, ni un juicio sobre él, ni sobre sus actores. No pretende mostrar el panorama completo de lo que sucede en Colombia, ni adoptar posiciones ante la confrontación o ante unos de sus episodios. Es la fotografía instantánea de unas personas en un momento de sus vidas. Es el retrato escrito de sus sentimientos al regresar a la libertad, dibujado con sus propias palabras. No es la Historia, son las historias de los que volvieron.

Aquí se muestra sólo uno de los aspectos de un conflicto que afecta a todos los colombianos.

Así lo entendieron los alumnos de distintos semestres de la Escuela de Comunicación Social junto con algunos de sus profesores, al registrar las palabras de los que regresan. Es un ejercicio de plenas libertades, sin restricciones de ninguna especie.

En la trascripción, hablan los actores, sin interferencias y sin intercalar opiniones de nadie distinto del hombre que, al volver, narra cómo transcurrió su vida en los años de cautiverio, con la emoción fresca, sentado junto a los familiares que lo reciben, en su primer contacto con la libertad y ante unos periodistas -futuros periodistas- jóvenes como él.

Es un ejercicio de periodismo de jóvenes con jóvenes, para un país también joven pero lleno de odios viejos.
Idiomas: 

Español

Comentarios

donde puedo descargar el

donde puedo descargar el libro gratis

no tiene el resumen muy importante

ESTE LIBRO N0S ENSEÑA A MUCHOS COLOMBIANOS A REFLEXIONAR SOBRE EL TRATO DE LA VIDA Y LA LIBERTAD

Necesito saber cómo puedo conseguir el libro "Regreso del infierno", el cual tuve la oportunidad de leer hace varios años, y cuyo ejemplar regalé a un gran amigo, pero hoy no se encuentra en librerías ni puestos de revistas de mi ciudad,

Wilman Valencia Gómez
lacriptaterritorial@hotmail.com