See video
Duración: 
60 minutos
Año de producción: 
Agosto 1, 2012
Idiomas: 
Inglés (doblajes y subtítulos en otros idiomas para su emisión mundial)

Cada año nacen 130 niños y niñas, cuyas opciones de vida son una lotería y dependen de dónde han nacido. En Camboya, hay más posibilidades de nacer en una familia que vive con menos de US$1 al día. En Sierra Leona los chances de sobrevivir al primer año de vida son la mitad del promedio mundial. En los Estados Unidos, el bebé de la familia Starr podría ser uno de los 1.6 millones de niños habitantes de la calle.

En este documental, Brian Hill viaja a conocer a las mujeres que luchan por alimentar a sus hijos, las clínicas que enseñan nutrición a través de canciones a mujeres analfabetas y los cirujanos tratando de salvar a mujeres y bebés. A través de sus historias, este documental mira cómo la pobreza afecta el nacimiento y las perspectivas de vida posteriores de cada recién nacido.

Welcome to the World (Bienvenido al Mundo) hace parte de la campaña multimedia Why POVERTY? lanzada a nivel mundial en noviembre de 2012, para impulsar una reflexión alrededor de la pobreza. La campaña pretende alcanzar a más de 500 millones de personas alrededor del mundo, a través de la televisión, la radio, el internet y eventos en vivo.

WHY POVERTY? está conformada por ocho largometrajes de una hora, producidos por cineastas reconocidos a nivel mundial y emitidos por 70 estaciones de televisión. Y por treinta cortometrajes de 1 a 5 minutos disponibles en web.

WHY POVERTY? es un evento no comercial producido por Steps Internacional, una organización sin ánimo de lucro, registrada en Dinamarca y con oficinas en este país y en Sudáfrica. Es creada en conjunto con BBC y DR / Corporación Danesa de Canales de Televisión, quienes están liderando las transmisiones y son la fuerza motora del proyecto.

Opine sobre el tema

Capítulos: 
1
Director: 
Brian Hill
Productor: 
Rachel Tierney
Fuente: 

Información enviada a La Iniciativa de Comunicación por Stpes Intenational, en noviembre de 2012.

Página web de Why Poverty.

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
Century Films