Es una plataforma para que jóvenes y adultos trabajadores y trabajadoras inmigrantes latinos puedan crear historias sobre sus vidas y comunidades directamente desde su teléfono celular. VozMob se apropia de la tecnología para promover la comunicación popular.

Esta iniciativa nació como una colaboración entre la Escuela Annenberg de Comunicacion y Periodismo de la Universidad del Sur de California (ASC&J) y el Instituto de Educación Popular del Sur de California (IDEPSCA).

Estrategias de Comunicación: 

La plataforma está basada en el sistema gestor de contenido Drupal. Un software libre que permite mostrar videos, audio, y texto, diseñado con la idea de que aquellos con acceso limitado o inexistente a computadoras puedan contar sus propias historias y así ganar más participación en la esfera digital pública.

A través de varias herramientas digitales las personas captan historias directamente desde teléfonos móviles y las publican en el sitio vozmob.net. Para esto cuentan con varias opciones, entre ellas un sistema de mensajes multimedia (MMS).

Periódicamente un equipo de comunicación popular analiza historias, desarrolla y comparte conocimientos, diseña el sistema, y crea herramientas de entrenamiento para promover este sistema de gestión de contenidos.

Tema: 

Telefonía móvil, comunicación, población, jóvenes, participación.

Puntos clave: 

De esta idea han hecho parte organizadores y organizadoras voluntarios de IDEPSCA, estudiantes y un profesor de ASC&J, programadores y activistas mediáticos para dar voz a aquellos que tradicionalmente han estadosilenciadas/os. Se han sumado organizaciones como Macarthur/HASTAC Digital Media and Learning Competition, Nokia, ITF, Social Science Research Council, Annenberg Innovation Lab., Annenberg Program on Online Communities y Netsquared Mobile Challenge.

Contacto:

Maegan Ortiz

Voz Mob Community Organizer/Coordinator

Instituto de Educación Popular del Sur de California (IDEPSCA)

Email: maegan@idepsca.org

1565 W. 14th Street Los Angeles, CA 90015

Tel: (213) 252-2952 Ex. 17

Página web.

Fuente: 

Tomado de la página web de VozMob.