Un Litro de Luz es una asociación mexicana auspiciada de por Qohélet A.C., adscrita a la red mundial Liter of Light, cuya iniciativa empezó en Filipinas. Su objetivo es proporcionar luz a comunidades rurales donde el acceso es escaso, usando botellas de plástico PET a las que les llaman “lámparas solares”, o “botellas de luz”, que resultan en una fuente de luz ecológica y económicamente sostenible.  

Litro de Luz, de la mano de Fundación Qohélet, le apunta a aportar a los objetivos 7 y 10: Energía asequible y no contaminante y Reducción de las desigualdades, respectivamente.

Estrategias de Comunicación: 

- Sitio web: Un Litro de Luz México cuenta con una plataforma en Wix, espacio donde comparten noticias de interés, información sobre cómo aportar a la iniciativa, material sobre cómo funciona el proceso de elaboración de las ''lámparas solares'', entre otros. 

- Redes sociales: La iniciativa, a través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, interactúa con sus seguidores por medio de contenidos de carácter informativo y agradecimientos a las personas que, de alguna manera, aportan en la consecución de sus objetivos. 

- Alianzas estratégias: Un Litro de Luz México establece vínculos y capacita a otras instituciones, asociaciones o colectivos, con el fin de unir esfuerzos para lograr mejores resultados. 

Tema: 

Sostenibilidad, Igualdad, Energía Asequible

Fuente: 

Tomado de la página web de Un Litro de Luz México.