Fecha de Publicación
Fecha de Publicación: 
Noviembre 11, 2016
Año: 
2016

Informe elaborado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, que ofrece las principales lecciones aprendidas por el Sistema de Naciones Unidas en la aplicación de la Agenda de Desarrollo del Milenio que se implementó del año 2000 a 2015. 

Toma como ejemplo a 16 países de todas las regiones del mundo y concluye que para el avance de la nueva agenda será necesario el apoyo a la colaboración interinstitucional entre la ONU y el Banco Mundial, y la promoción de un mejor entendimiento del trabajo intersectorial y de la interrelación entre las metas y los objetivos. Se afirma que la Agenda 2030 es un documento transformacional, universal e integrado. Alrededor de la agenda se debe considerar más sistemáticamente el “cómo" de la integración a nivel de país y aprovechar las ventajas comparativas de las diversas áreas de especialización del sistema de las Naciones Unidas.

El texto fue presentado durante la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación, celebrada en noviembre de 2016.

Idiomas: 

Español, inglés

Fuente: 

Tomado del Centro de Noticias de la ONU.