Fecha de Publicación
Enero 26, 2016
2016
De enero

Enero 26 de 2016

El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) es una de las principales agencias con que cuenta el sistema de Naciones Unidas para impulsar el desarrollo de todos sus estados miembro. En consecuencia, ha diseñado, en colaboración con el Grupo de Desarrollo de la ONU, una estrategia para impulsar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Gracias a dicha estrategia, el PNUD ofrece hoy un paquete integral de soporte a la política alineado con las prioridades programáticas que guian su trabajo en el mundo. 

En este contexto, el PNUD presenta una serie de seis documentos vivos -es decir, periódicamente actualizados a medida que avanza la gestión del Programa- que reportan en qué ha consistido y cómo está equipada la capacidad de apoyo de este organismo a la implementación global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), 6 (agua limpia y saneamiento), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades), 14 (vida submarina) y 15 (vida sobre la tierra).

En poco tiempo, serán incorporados los documentos correspondientes a los objetivos número 3, 5, 7, 11, 13 y 16 de la Agenda. 

De esta manera, el lector interesado puede visitar frecuentemente el enlace a los documentos para acceder a todas las actualizaciones y así mantenerse informado sobre cómo el PNUD despliega su capacidad en apoyo y seguimiento al aterrizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el territorio de sus países socios. 

Fuente: 

Tomado de la página web del PNUD