Esta red se especializa en la producción, manejo y distribución de información útil para la paz, como aporte a los esfuerzos regionales por consolidar una cultura de tolerancia, respeto por la naturaleza y construcción de procesos solidarios de organización.

El sistema interrelaciona cinco proyectos locales reconocidos por sus acciones en pro de la paz y el desarrollo sostenible: Belén de los Andaquíes/ Caquetá, La Cocha/Nariño, Puerto Caicedo/Putumayo, Bogotá (Barrios de Ciudad Bolívar), San Gil y Pamplona/ Santander. A través del correo electrónico diferentes emisoras y organizaciones envían información para ser puesta en un noticiero semanal que va por las emisoras que hacen parte del sistema.

Es un sistema de comunicación interactiva, generador de diálogos, donde todos los nodos producen información e intercambian experiencias sobre temas como seguridad alimentaria, alternativas de organización y producción campesina y urbana, educación ambiental, apropiación de región, cultura local, etc.Para mayor información contacte:
Visite la página web.

El la Iniciativa de la Comunicación desde 09-08-2001
Estrategias de Comunicación: 

Sipaz capacita a los integrantes de las organizaciones locales, para que obtengan las herramientas conceptuales y técnicas que permitan a las comunidades reconocerse como productoras de información útil para la paz. Por otro lado, codifica esta información para llevarla a públicos amplios que van de lo local (barrio, vereda, municipio) a lo masivo (región, departamento, país) a través de un sistema de intercambio y ampliación de cobertura y la generación de una dinámica de trabajo cruzado entre los integrantes del sistema.

Tema: 

Paz, cultura, educación, comunidad.

Puntos clave: 

El criterio de noticia de SIPAZ es la de favorecer el por qué, más que el espectáculo de la guerra; lo cotidiano, las mujeres, los niños, los campesinos, las organizaciones, los festivales de trova, poesía, música; las convocatorias a concursos comunitarios, las tareas de los barrios.