Fue creada en 2008 durante la Primera Reunión de los Adolescentes y Jóvenes Comunicador@s, promovida por la ONG Viração Educomunicación. 

La Red impulsa acciones que promueven el derecho de los adolescentes y jóvenes a la comunicación y a hacer parte de los procesos de producción de la información.

Estrategias de Comunicación: 

RENAJOC participa de los eventos más relevantes sobre el tema en el país e integra debates nacionales sobre adolescencia, juventud y comunicación. La organización creó el "Día C" - Día Nacional de la Juventud comunicativa, que se celebra el 17 de octubre junto con el Día de la Democratización de la Comunicación.
 

A través de la campaña se invita a todos los jóvenes a realizar actividades en torno al derecho a la comunicación en sus ciudades como conferencias; charlas sobre políticas públicas de comunicación y libertad de expresión para adolescentes y jóvenes; conversatorios en escuelas, iglesias, centros comunitarios y otros espacios; manifestaciones culturales como grafitti, flashmob y pancartas alusivas al tema; realización y difusión de videos sobre la libertad de expresión; talleres de educomunicación; y visibilización de grupos de juventud que trabajan con comunicación, entre otras.

Tema: 

Juventud, derechos, comunicación.

Puntos clave: 

En 2012 la red entró a ser parte del Consejo Nacional de Juventud (CONJUVE) desde donde integra acciones relacionadas con las temáticas de juventud y comunicación.

Fuente: