La red trabaja para informar, prevenir y capacitar desde jóvenes hacia jóvenes, sobre la promoción de la salud sexual y reproductuva, mediante la realización de actividades culturales de multiplicación entre pares, e incidencia en las políticas públicas de juventud.

Estrategias de Comunicación: 

La red se organiza en comisiones de trabajo:

  • Comunicación Interna y Externa: se encarga de la socialización de información importante para los grupos de la RJS y las personas jóvenes en general, la producción y difusión de materiales de los grupos y de la Red a través de diferentes soportes comunicacionales, incluyendo el uso de Nuevas Tecnologías.
  • Formación y Fortalecimiento: se ocupa de organizar acciones de capacitación e integración para los grupos que conforman la RJS. También se encarga de fortalecer los procesos grupales acompañando a las organizaciones que requieren de mayor apoyo técnico de sus pares para facilitarles herramientas que les permitan mayor organización y desarrollo.
  • Actividades y eventos: se encarga de programar actividades de promoción y prevención de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos como Red, organizando y participando de eventos relacionados con la salud y la juventud. También se ocupa de la planificación de actividades recreativas de integración grupal.

La red apoya la realización de actividades promovidas por grupos juveniles, como el Festival de Cine Independiente “Lomas en Cine”, un evento audiovisual que pretende acercar al cine a realizadores aficionados y escuelas secundarias” de Lomas de Zamora.

Tema: 

Juventud, derechos sexuales y reproductivos, VIH/Sida.

Puntos clave: 

La Red de Jóvenes por la Salud (RJS) se formó en 2005 y reúne a grupos y organizaciones juveniles del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. recibe apoyo del Área de Jóvenes de Fundación Huésped, que brinda asistencia técnica en la elaboración de actividades y proyectos, así como capacitaciones continuas con el fin de fortalecer los procesos de autonomía y empoderamiento de las y los jóvenes.

Página web

See video
Fuente: 

Tomado de la página web de la Fundación Huésped.