Es un proyecto de educacion sexual con formato de programa de radio, producido por y para adolescentes argentinos.

Tiene como objetivo educar sobre la salud sexual, la reduccion de riesgos y los servicios disponibles y también motivar a los oyentes a pensar sobre su propia identidad sexual, así como comunicarse abiertamente con sus padres y sus amigos.

Estrategias de Comunicación: 

Radio SEXADO tiene como objetivo que los jóvenes se conviertan en multiplicadores de pares, generando conductas saludables y exhortando a otros jóvenes a volverse mas críticos, a pensar una concepción de cuerpo distinta, y promover una sociedad diferente sin coerción, discriminación ni violencia.

El programa radial aborda distintas temáticas relacionadas con la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos, prevención del VIH, métodos anticonceptivos, mitos sexuales, mortalidad materna y abuso sexual infantil, entre otros.

Tema: 

Juventud, derechos, género, salud sexual y reproductiva, radio.

Puntos clave: 

Este fue uno de los tres proyectos ganadores del concurso 2012 "Agentes de Cambio", convocado por MTV Latinoamérica, Bayer, el Centro Latinoamericano Salud y Mujer e IPPF/RHO para celebrar el Día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes.

Bajo el lema "Tu Futuro. Tu Elección. Tu Anticonceptivo", se convocó a jóvenes de Latinoamérica a compartir sus iniciativas sobre la salud sexual y reproductiva orientadas a modificar las altas tasas de embarazo en adolescentes y lograr inspirar un cambio positivo en sus comunidades.

Contacto:

Sofía Ganem

Radio SEXADO

Email: sofia_ganem@hotmail.com 

Entre rios 33. Mendoza 480.  San Miguel de Tucumán. 4000

Tel: 0381-4226634

See video
Fuente: 

Tomado de la página web de Sexualidad y Educación, y TakingITGlobal.