La Fundación Bernard van Leer es una organización donante internacional con sede en La Haya, que tiene como misión mejorar las oportunidades para los niños de hasta ocho años de edad en circunstancias sociales y económicas adversas.

Su presencia en el Peru data de principios de los años 80. Bernanrd van Leer forja alianzas con líderes de opinión, academicos, medios de comunicación, políticos, organizaciones internacionales y representantes del sector privado, contribuyendo así a lograr un mayor protagonismo de la primera infancia en la agenda pública e incidiendo en el modelamiento de decisiones presupuestales y políticas a nivel regional y nacional. 

Esta fundación cuenta, pues, con décadas de experiencia en la financiación de Organizaciones No Gubernamentales en el país para poner a prueba programas de cuidado infantil, enseñanza pre-escolar y crianza. 

Estrategias de Comunicación: 

La Funcadión Bernard van Leer ofrece una intervención basada en visitas domiciliarias orientadas a ayudar a los trabajadores sanitarios de los estados de Loreto, Ucayali, Huancavelica y Apurimac, cuyas metas son haber atendido en el año 2020 a más de cien mil familias y lograr que surjan programas similares en otros estados del Perú. 

La Fundación también presta servicios de vinculación entre los padres de familia y empleadores como el servicio policial peruano, los grupo sde micro-crédito (estos en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo) y las iglesias. 

Tema: 

Cuidado infantil, educación para la primera infancia

See video
Fuente: 

Tomado de la página web de la Fundación Van del Leer