See video
Duración: 
7´42´´
Idiomas: 
Español

Este video reproduce la intervención completa de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, discurso que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2015. 

El presidente inició su exposición resaltando el rol protagónico que su país ha desempeñado en el esfuerzo diplomático mundial que dio lugar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio inicialmente y luego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mencionó las más trascendentales conquistas que obtuvo Colombia mientras persiguió los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Posteriormente, Santos anunció la decisión de este país de proponerse erradicar la pobreza extrema en la siguiente década, además de lograr la cobertura educativa universal para la infancia y la excelencia en la calidad del sistema de educación. 

"Nos llena de esperanza que Naciones Unidas, en sus 70 años, proclame esta Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible con la que Colombia no solamente se siente identificada sino absolutamente comprometida," concluyó. 

Fuente: 

Tomado del canal de la Presidencia de la República de Colombia en Youtube.

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
Sistema Informativo del Gobierno
Género: 
Institucional