See video
Duración: 
19´07´´
Idiomas: 
Español

El 18 de febrero de 2015, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se dirigió al público nacional para anunciar el compromiso de su gobierno con la Agenda de Desarrollo Post 2015. Este video muestra el discurso televisado en su totalidad. 

El presidente inició su intervención anunciando la expedición de un decreto que incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al Plan Nacional de Desarrollo. "Somos el primer pais del mundo en diseñar su plan de desarrollo teniendo en cuenta esas metas," aseguró. "Cerca de 200 indicadores de nuestro Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años están asociados a 91 de las 169 metas que tienen fijados los Objetivos de Desarrollo Sostenible," agregó. 

Destacó el papel líder que su país desempeñó en el impulso y la definición de los ODS. En el 2012 durante la cumbre Río+20, recordó, la delegación colombiana presentó la propuesta de elaborar unos objetivos que integraran las tres dimensiones del desarrollo sostenible (social, económica y ambiental) para continuar con el trabajo ya adelantado a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Dicha propuesta fue exitosa. 

El discurso del presidente Santos concluyó diciendo que Colombia está preparada, con oportunidad y voluntad política, para avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Fuente: 

Tomado del canal en You Tube de la Presidencia de la República de Colombia. 

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
Sistema Informativo de Gobierno
Género: 
Institucional