See video
Duración: 
60 minutos
Año de producción: 
Agosto 1, 2012
Idiomas: 
Inglés (doblajes y subtítulos en otros idiomas para su emisión mundial)

Los pobres han estado siempre entre nosotros, pero las actitudes hacia ellos han cambiado.
Si queremos hacer historia erradicando la pobreza, necesitamos entender la historia misma de la pobreza. Empezando con la Era Neolítica y llegando hasta el capitalismo actual, el documental de Ben Lewis nos lleva a un viaje animado a través de la historia de la pobreza y nos pregunta si realmente conocemos el significado de ser pobres.

Te duermes, viajas a través del tiempo y los continentes. Te enfrentas a respuestas de preguntas tan curiosas como: ¿había pobres entre los cazadores-recolectores?, ¿quién se hizo pobre de primeras en la historia? ¿podía Karl Marx hacer té?

Pero también te enfrentas a preguntas relevantes: ¿es la pobreza inevitable?¿qué hace que la gente salga de la pobreza ahora? ¿es la pobreza el combustible del sistema y el motor del progreso o un producto terrible de la desigualdad?

Poor Us: An Animated History of Poverty (Pobres de nosotros: la historia animada de la probreza) hace parte de la campaña multimedia Why POVERTY? lanzada a nivel mundial en noviembre de 2012, para impulsar una reflexión alrededor de la pobreza. La campaña pretende alcanzar a más de 500 millones de personas alrededor del mundo, a través de la televisión, la radio, el internet y eventos en vivo.

WHY POVERTY? está conformada por ocho largometrajes de una hora, producidos por cineastas reconocidos a nivel mundial y emitidos por 70 estaciones de televisión. Y por treinta cortometrajes de 1 a 5 minutos disponibles en web.

WHY POVERTY? es un evento no comercial producido por Steps Internacional, una organización sin ánimo de lucro, registrada en Dinamarca y con oficinas en este país y en Sudáfrica. Es creada en conjunto con BBC y DR / Corporación Danesa de Canales de Televisión, quienes están liderando las transmisiones y son la fuerza motora del proyecto.

Opine sobre el tema

Capítulos: 
1
Director: 
Ben Lewis
Productor: 
Femke Volting
Fuente: 

Información enviada a La Iniciativa de Comunicación por Stpes Intenational, en noviembre de 2012.

Página web de Why Poverty.

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
Subma­rine Pictures
Género: 
Animación