Es una estrategia de sensibilización lanzada por la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil (RVAJ), y dirigida a fomentar la participación ciudadana en temas ambientales de los jóvenes peruanos. Con ella se pretende lograr que la juventud del Perú se involucre activamente con el cuidado del medio ambiente.

En este reto la RVAJ cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, del programa Voluntarios de las Naciones Unidas y la participación del proyecto “Banco del Estudiante del Perú” a nivel nacional.

Se busca que antes de finalizar el año 2011, al menos 100,000 peruanos entre los 15 y 29 años de edad se comprometan a hacer todo lo que esté en su mano por la sostenibilidad ambiental de su país.

Estrategias de Comunicación: 

La iniciativa comenzó a difundirse a través de Internet y la red social facebookSe han realizado encuentros en varias regiones del país y se han difundido mensajes de correo electrónico invitando a los jóvenes a participar. Otros materiales utilizados son videos, presentaciones y spots, que son ideados y producidos por los voluntarios de la RVAJ, con el fin de crear conciencia ambiental por todo el país.

 

A esta primera fase, en 2011 han seguido otras que, con la colaboración de miles de voluntarios, permiten que la campaña se acerque directamente a los lugares dónde están los jóvenes como escuelas, universidades, espacios públicos, lugares de ocio, conciertos, eventos deportivos, etc. Estas acciones son coordinadas a nivel nacional y diseñadas para generar el mayor impacto entre la población. También se ha buscado llamar la atención de los medios de comunicación para que la campaña llegue hasta el último rincón del Perú.

 

Para hacer parte del proyecto, los jóvenes pueden registrarse en la página web del Banco del Estudiante del Perú.

Tema: 

Jóvenes, medio ambiente.

Puntos clave: 

La Red  de Voluntariado Ambiental Juvenil - RVAJ, promotora de la iniciativa, es una organización  sin fines de lucro de carácter ambiental que agrupa un conjunto de organizaciones y redes juveniles a nivel nacional.

 

Contacto:

Red de Voluntariado Ambiental Juvenil

rvaj@rvaj.org.pe  

Socio de texto: 

Red de Voluntariado Ambiental Juvenil (RVAJ), Ministerio del Medio Ambiente - Perú.

Fuente: 

Tomado del blog del proyecto PERÚJOVEN100,000 y Banco del Estudiante del Perú.