PazWear es una empresa social en Colombia, que  quiere contribuir al progreso de las personas desplazadas, teniendo en cuenta que este país es el segundo con más desplazados en el mundo. Actualmente hay millones de personas que se han visto forzadas a migrar dentro del territorio nacional abandonando su localidad de residencia o actividades económicas habituales, porque su vida, su integridad física, su seguridad han sido vulnerados o se encuentran directamente amenazados por el conflicto armado.

Las prendas de PazWear son elaboradas por víctimas del conflicto armado colombiano. En esta empresa pueden trabajar, además de personas desplazadas, todas las personas de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado, entre los que encontramos reintegrados, y en general, personas que sufrieron algún hecho de victimización propio o de sus familias. La idea es generar una participación directa de todos los actores en el proceso de construcción de paz, apoyados en un fortalecimiento institucional.

Sus planes a futuro son fortalecer las plantas de trabajo que hay hasta el momento, inaugurando más talleres en las principales ciudades del país y en las zonas afectadas directamente por la guerra. Otro propósito es tener almacenes propios de PazWear. 

El proyecto cuenta con una serie de aliados: Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA (ente encargado de la educación técnica en Colombia) para capacitaciones y desarrollo; la Unidad de Victimas y la Alta Consejería para la Reintegración, para la identificación de las personas víctimas de la guerra o reintegrados; y finalmente, la Cámara Colombiana de la Confección, para que esta iniciativa sea una fortaleza en éste sector de la economía nacional.

EL proyecto espera contar con un respaldo total del gobierno y las empresas, por ejemplo, entregando a sus funcionarios dotaciones elaboradas en talleres de PazWear, y finalmente con la contribución y participación de todos los empresarios del sector, con el fin de trabajar en alianza y de manera coordinada y dar ejemplo desde el sector privado en la construcción de un nuevo país, después del Proceso de Paz que terminó con una guerra de más de 50 años en Colombia.

Estrategias de Comunicación: 

Las prendas de PazWear se transforman en sí mismas en piezas de comunicación poderosas, así mismo todos los reportajes y las noticias que genera ésta iniciativa generan un clima propicio para la generación de empleo en una época de post conflicto en Colombia y mensajes de reflexión en torno al perdón y la reconciliación.

Tema: 

Conflicto, Empleo,Reintegración

Puntos clave: 
  • Hacer parte de PazWear es formar el cambio y la construcción de paz mejorando su calidad de vida.
  • Las personas que quieran hacer parte de PazWear deben tener vocación, ser proactivos, con buena disposición y con ganas de formar un sólido equipo de trabajo.
  • La marca elaborada por víctimas del conflicto ofrece estabilidad laboral y económica. Ofreciendo nuevas oportunidades con trabajo efectivo, salario legal, capacitaciones y un crecimiento personal y empresarial.
  • PazWear brinda un contrato con el salario mínimo vigente con todas las prestaciones de ley, las personas que hacen parte de este programa tienen todo el apoyo de la empresa para consolidar sus proyectos personales y familiares.
  • Los interesados deben tener alguna experiencia en manejo de maquina plana y en el sector textil, que tengan las ganas de capacitarse y de aprender. 
Socio de texto: 

SENA, Alta Consejería para la Reintegración, Cámara de Comercio de la confección Colombia

Fuente: 

Tomado de la Pagina de Facebook de PazWear