See video
Duración: 
60 minutos
Año de producción: 
Agosto 1, 2012
Idiomas: 
Inglés (doblajes y subtítulos en otros idiomas para su emisión mundial)

740 Park Avenue, Manhattan, es el edificio de los más ricos del mundo, casa de más billonarios que ningún otro edificio en los Estados Unidos. A diez minutos hacia el norte, al otro lado del río Harlem, se encuentra la otra Park Avenue, la del sur del Bronx, donde el desempleo es del 19% y la mitad de la población vive de los subsidios del gobierno.

Según el sueño americano de la igualdad de oportunidades y el trabajo duro, no importa si se ha nacido en el Bronx o en el número 740. Pero ¿es esto realmente cierto? En los últimos 30 años, la brecha entre los ricos y los pobres en los Estados Unidos ha crecido significativamente. Los ricos se están volviendo cada vez más ricos y usan su riqueza para financiar campañas políticas y hacer presión para que se legisle a su favor y se mantengan sus privilegios. Es decir, para reducir los impuestos de las élites mientras, se recortan los beneficios del estado para los menos favorecidos.

Este documental muestra cómo los más millonarios no han comprado solamente los apartamentos de Park Avenue. También han comprado el sistema y lo están manejando a su antojo.

Park Avenue: Money, Power and the American Dream (Avenida Park: dinero, poder y el sueño americano) hace parte de la campaña multimedia Why POVERTY? lanzada a nivel mundial en noviembre de 2012, para impulsar una reflexión alrededor de la pobreza. La campaña pretende alcanzar a más de 500 millones de personas alrededor del mundo, a través de la televisión, la radio, el internet y eventos en vivo.

WHY POVERTY? está conformada por ocho largometrajes de una hora, producidos por cineastas reconocidos a nivel mundial y emitidos por 70 estaciones de televisión. Y por treinta cortometrajes de 1 a 5 minutos disponibles en web.

WHY POVERTY? es un evento no comercial producido por Steps Internacional, una organización sin ánimo de lucro, registrada en Dinamarca y con oficinas en este país y en Sudáfrica. Es creada en conjunto con BBC y DR / Corporación Danesa de Canales de Televisión, quienes están liderando las transmisiones y son la la fuerza motora del proyecto.

Opine sobre el tema

Capítulos: 
1
Director: 
Alex Gibney
Productor: 
Blair Foster
Fuente: 

Información enviada a La Iniciativa de Comunicación por Stpes Intenational, en noviembre de 2012.

Página web de Why Poverty.

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
Jigsaw Productions
Género: 
Documental