See video
Duración: 
01'40''
Año de producción: 
Octubre 1, 2016
Idiomas: 
Español

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda implica un compromiso común y universal, y plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En el año 2016, se realizó en Argentina la jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible y Ambiente: Construyendo la agenda 2030. El encuentro buscó profundizar el diálogo entre el sector público, el privado, y organizaciones de la sociedad civil sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

En el video sobre el encuentro se destacan comentarios de representantes de distintos sectores, quienes concluyen que las naciones deben desarrollarse a partir de la dimensión del desarrollo de las personas. Además, algunos de ellos afirman que los ODS llevarán a los países a ser sustentables, a crecer y a trabajar en conjunto. Por último, en sus intervenciones afirman que la agenda invita a un cambio de paradigma y en que es necesario trabajar juntos, crear nuevo tipo de empresas y mejores políticas públicas, pero fundamentalmente más alianzas entre los actores sociales. 

Fuente: 

Tomado del canal de Youtube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina y de la página web de las Naciones Unidas

Género: 
Reportaje