See video
Idiomas: 
Español

El video muestra un contexto sobre como el logro de los ODS y el fomento de una prosperidad compartida son de interés para todos y ofrecen enormes oportunidades de inversión que beneficiarán a todas las personas y a nuestro planeta.

Este material realizado por el PNUD Colombia muestra la importancia de la Agenda de Desarrollo, como una oportunidad para superar los retos que existen en el país en materia de pobreza, acceso a educación en zonas rurales, desempleo y víctimas del conflicto armado, entre otros factores. Invita a todas las personas a enfocarse en el cambio que necesita el país a través del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS son una agenda impulsada por las personas, construida sobre los cimientos de la transparencia, la participación y la inclusión. Los Objetivos son importantes para todos nosotros ya que tenemos una responsabilidad común con respecto a nuestro futuro,el de nuestro planeta y nuestro país. Ilustra como el gobierno debe trabajar con la sociedad civil, al sector privado y las personas para decidir cuáles son las prioridades del mundo y velar por que el proceso de implementación sea abierto.Vemos como la nueva agenda de los ODS se debe aplicar pero incluyendo los objetivos y prioridades de sus respectivos planes y políticas nacionales de desarrollo.

Fuente: 
Género: 
Video