Fecha de Publicación
Año: 
2015

Este documento presenta las sugerencias de ONU Mujeres hacia los indicadores mundiales para monitorear efectivamente la aplicación de los ODS para las mujeres y las niñas.  

A través de este documento la organización enfatiza en que la elección de indicadores para monitorear la implementación de la estructura actual es de vital importancia y puede en gran parte determinar si los esfuerzos de política se canalizan adecuadamente y los objetivos y metas son o no son alcanzables.

La priorización de la igualdad de género y derechos de la mujer se refleja de manera transversal a lo largo de la Agenda 2030, que a través de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 metas promueve el desarrollo en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. Además del Objetivo No. 5 "alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas".

Elegir los indicadores apropiados y la exhaustiva y eficaz supervisión de avances en la igualdad de género a través de todas las metas será importante para asegurar que todas las personas se benefician de la implementación de la Agenda 2030.

Idiomas: 

Inglés.

Numero de Páginas: 

30 páginas.

Fuente: 

Tomado de la página web de ONU Mujeres.