Fecha
Año: 
2015

Este estudio cross-seccional, se fundamenta en una tesis de grado que buscó evaluar la estrategia de Edu-entretenimiento llamada “Fever Dengue comes to Town”, una serie animada que pretendía aumentar el conocimiento y cambiar actitudes y prácticas entre los niños, con respecto al control y la prevención de este virus, en el estado de la Florida, Estados Unidos. 

Metodologías: 

El estudio tomó niños entre 3er y 5to año, que asistieron a un campamento de verano en Florida. Se realizó un análisis cuantitativo, cuasi-experimental, con diseño pre/post test. Y posteriormente, una encuesta para evaluar los conocimientos, las actitudes y las practicas, a partir de la exposición al programa animado.

Resultados: 

Las encuestas mostraron que hubo cambios significativos en el conocimiento del mosquito (19% vs 71%); del mismo modo, se evidenciaron cambios en algunas prácticas, tales como el tratamiento profesional (30% vs 38%) o el uso de ropa protectora (6% vs 26%). Sin embargo, en otras variables no se encontraron cambios significativos.

Los autores concluyeron que la data es insuficiente para concluir con respecto a las tasas de impacto de la estrategia. La encuesta fue diseñada para adultos y aplicada a niños.