Fecha de Publicación
Fecha de Publicación: 
Enero 1, 2004

Carteles utilizados por el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española para promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

 

Este material hace parte de la información que se encuentra en la página web del centro que en 2004, obtuvo el premio "Gota de Plata" al mejor material de promoción en la modalidad de soporte audiovisual, durante el XV Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea. 

 

Con el tema de campaña "Donar sangre es regalar vida", se han elaborado tres carteles que explican al público aspectos básicos de la donación de sangre, como la edad, peso y condiciones generales de salud que se deben cumplir, las cantidades de sangre requeridas por un enfermo en diversas ocasiones (accidente de tránsito, intervención quirúrgica, etc) y el proceso de donación de sangre, para luego invitar a la donación voluntaria con la frase "Si tienes una vena solidaria, no esperes más".

 

Están también disponibles carteles para incentivar la participación ciudadana y la vinculación de voluntarios que actúen como informadores sobre la necesidad de la donación de sangre.

Idiomas: 

Español

Fuente: 

Tomado de la página web del Centro de Donación de Sangre de la Cruz Roja Española