Fecha Textos: 

29 de noviembre de 2006

Es periodista especializada en temas de salud. Desde 1987 y hasta 1993 se desempeñó como Jefa del Área de Comunicación Social de distintas áreas de gobierno de la provincia de Entre Ríos: Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Acción Social, Promoción Social, Ministerio de Salud y Acción Social, Secretaría de Salud.

Desde 1993 es productora periodística del programa televisivo "Salud en Familia" y desde junio de 2003 del sitio web Salud en Familia. Fue además, conductora de la edición central de noticias de Canal Once de Paraná. Actualmente es periodista del programa diario "A quien corresponda" de Radio del Plata Paraná y del Semanario político "Análisis de la actualidad"
Resumen: 

En este especial la autora habla del rol de Internet como difusor de la temática, brinda datos de confiabilidad de la información médica, traza un perfil del lector de información de salud y plantea los errores más comunes de los medios cuando abordan esta materia.

Advierte además, que el asunto “implica un proceso de construcción social en el cual el Estado tiene un rol protagónico, y en donde los periodistas y los medios de comunicación deben asumir su desempeño con responsabilidad profesional, sin quedar entrampados en la mera difusión propagandística, de manera que la información de salud sea atractiva, con un efectivo discurso, sencillo pero científicamente cierto”.

Finalmente, comenta las características del proyecto COMSALUD que tiene a su cargo la evaluación de mensajes de salud difundidos en los principales medios

Fuente: 

Tomado de la Página web de Periodismo Social.