Fecha de Publicación
Año: 
2015

En este documento, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- determina cómo sus líneas de trabajo se relacionan directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El documento se basa en cifras mundiales para realizar un análisis de los objetivos referenciados (1, 2, 12, 14, 15, 6, 7 y 13), en el marco de la alimentación y la agricultura. 

De acuerdo al documento, la FAO ha identificado cinco objetivos estratégicos para afinar su enfoque en la lucha contra el hambre y crear sistemas alimentarios más sostenibles:

1. Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición

2. Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles

3. Reducir la pobreza rural

4. Propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes

5. Incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis

''El logro de las metas del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por muchos países demuestra que, efectivamente, podemos eliminar el flagelo del hambre en el curso de nuestras vidas. Este es el objetivo central de la nueva agenda de desarrollo sostenible: liberar al mundo de la pobreza y el hambre, sin dejar a nadie atrás. Podemos hacerlo. Podemos ser la generación del Hambre Cero''. José Graziano da Silva - Director General de la FAO

Idiomas: 

Español

Numero de Páginas: 

8

Fuente: