Juntos 2030 (Together 2030) es una iniciativa que congrega actores interesados en la implementación nacional y el monitoreo del progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Pretende garantizar que las organizaciones y personas vinculadas compartan el conocimiento y la experiencia necesarios para ser efectivamente incluidas en los debates sobre la formulación y activación de hojas de ruta al nivel nacional y hacer que los gobiernos rindan cuentas satisfactorias sobre su gestión hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

La iniciativa es liderada por un grupo de organizaciones fundadoras conformado por CEPEI (Colombia), Justice, Development and Peace Commission - JDCP (Nigeria), Philippine Social Enterprise Network (Filipinas), Save Matabeleland (Zimbabwe), Sightsavers (global) y Visión Mundial (globlal).

Este colectivo está abierto a la participación voluntaria, informal y basada en la necesidad de la sociedad civil, actores no gubernamentales y sin ánimo de lucro en todo el mundo. 

Estrategias de Comunicación: 

Juntos 2030 genera espacios de interacción a través de seminarios web en donde se expone información y se abre la discusión (en inglés, francés y español) en torno a  temas como el rol de los parlamentarios en la implementación, los mecanismos de seguimiento y revisión, el establecimiento de indicadores y el estado de alistamiento que demuestran los países para el inicio de la puesta en marcha de la Agenda 2030. 

También se llevan a cabo grupos de trabajo o fuerzas de tarea en donde los miembros de la iniciativa debaten y acuerdan el establecimiento de las bases para el accionar de Juntos 2030. Hasta la fecha, hay grupos activos trabajando en incidencia global, involucramiento de parlamentarios en la Agenda 2030, participación e inclusión, e implementación nacional. 

Juntos 2030 ha producido posicionamientos conjuntos, incluyendo para el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unicas y también una serie de informes, encuestas y materiales sobre la implementación y rendición de cuentas de la Agenda 2030 y los ODS. 

Finalmente, el sitio web de Juntos 2030 hospeda un blog propio en donde los miembros de la iniciativa contribuyen material en torno a sus experiencias, puntos de vista, inquietudes y sugerencias para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tema: 

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Puntos clave: 

Descargue aquí la lista completa de los 455 miembros que integran a Juntos 2030.

Fuente: 

Tomado del sitio web de Juntos 2030