Fecha de Publicación
Fecha de Publicación: 

Septiembre 2014

En la actualidad, los niños y las niñas pasan mucho tiempo frente a diversas pantallas navegando por Internet.  Esta exploración generalmente la realizan en soledad, lo que acarrea más de un peligro si no se los orienta en el uso responsable de la web.

Los nativos digitales han crecido y se han desarrollado de la mano de Internet y las tecnologías en general. Disfrutan de la virtualidad, al contrario que los inmigrantes digitales que necesitan productos tangibles –como libros, papeles, discos y videos–. Se manejan con total comodidad en el mundo virtual, es casi imposible separar las redes sociales de sus vidas y son grandes consumidores de entretenimiento online.

Al respecto, en septiembre de 2014 con el Diario Popular de Argentina circuló el suplemento "Internet Segura: Redes sociales sin discriminación", con el fin de aportar ideas para acompañar a niños y niñas en el uso responsable de las redes sociales, garantizando sus derechos e informando sobre los riesgos y consecuencias que puede albergar la web.

En la publicación se tratan varios apectos que ayudan a los adultos a conversar con sus hijos sobre los criterios que deben tener en cuenta a la hora de usar Internet, como la cultura de la privacidad y estar atentos a los casos de acoso o discriminación, entre otros temas.

Enfatiza en que la tarea de los adultos responsables comienza con la construcción de un vínculo de confianza que favorezca el diálogo y les permita compartir sus preocupaciones, dudas e inquietudes, para poder acompañarlos en este camino de aprendizaje.

El documento fue publicado por UNICEF, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

Contacto:

UNICEF Argentina

Email: buenosaires@unicef.org

Tel: 5411 57899100

Página web.

Idiomas: 

Español.

Numero de Páginas: 

5 páginas.

Fuente: 

Tomado de la página web de UNICEF Argentina.