INNOVE es un taller de pensamiento y acción que genera conocimiento y herramientas para promover la sostenibilidad desde la actuación de las empresas y la sociedad. 

Su propósito es contribuir con la sostenibilidad de la especie, sumándose al creciente movimiento de organizaciones que buscan cambiar paradigmas. Por esto, crearon herramientas para trabajar las siguientes dimensiones de las personas: Conocimientos para la mente, conexiones para el corazón y experiencias para la vida. Su premisa es ''creemos que un futuro mejor para todos es un mundo posible''.

Estrategias de Comunicación: 
  • Gestión y generación de conocimiento: Desarrollan procesos de investigación que derivan en publicaciones, webinars, talleres y artículos que exploran el rol social de la empresa y desarrollan herramientas para que las intervenciones empresariales sean más sostenibles. Elaboran publicaciones propias y para organizaciones, para públicos especializados y no especializados, que responden preguntas relacionadas con sus líneas de trabajo.
  • Alianzas: Trabajo en red, cultura organizacional sostenible, sinergias, articulaciones y alianzas con otros actores a favor de la sostenibilidad.
  • Diseño y facilitación de espacios de aprendizaje: Diseñan y desarrollan espacios de conversación y aprendizaje que acercan a conceptos asociados a la sostenibilidad, así como un entendimiento del contexto de la organización y sus prioridades y oportunidades en este marco. Utilizan metodologías de liderazgo participativo, cohesionando grupos de trabajo y escalando el conocimiento.

Tema: 

Desarrollo, ODS, Innovación 

Puntos clave: 

INNOVE Busca contribuir a la comprensión y apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a la creación de plataformas de datos que permitan hacerle seguimiento a su implementación y cumplimiento por parte de los diferentes actores responsables. Para  esto, INNOVE diseña y facilita talleres y otros espacios de aprendizaje para todo tipo de organizaciones interesadas en entender más el alcance e importancia de los ODS, y la forma como pueden contribuir a ellos.

Su proyecto bandera es Antioquia Sostenible, una estrategia regional de apropiación de los ODS. INNOVE hace parte del equipo motor, junto a Proantioquia, Centro de Pensamiento Social, Corporación ProSUR, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad EAFIT. El proyecto tiene como propósito generar un espacio de aprendizaje y articulación abierto, dirigido a organizaciones de los cuatro sectores (público, privado, social y académico) de Antioquia, gestionando conocimiento sobre los temas de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

Fuente: 

Tomado de la página web de INNOVE.