HeForShe es el movimiento de solidaridad creado por ONU Mujeres a fin de que una audiencia global se comprometa a agenciar el cambio que demanda el sueño de la igualdad de género para nuestro mundo. Así, esta iniciativa está empeñada en movilizar niños y hombres de toda identidad de género y orientación sexual para que impulsen en sus entornos una visión sobre la igualdad de género que demuestre las formas en que todos, sin excepción, nos beneficiaríamos de ella. 

Este proyecto, lanzado en 2014 por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, la embajadora global de buena voluntad de las Naciones Unidas Emma Watson, además de jefes de Estado, líderes empresariales y cientos de miles de ciudadanos alrededor del mundo, invita a todos los hombres y niños a sumarse al movimiento de las mujeres como socios igualitarios para construir todos juntos la igualdad de género que toda la humanidad necesita.

Estrategias de Comunicación: 

HeForShe trabaja con la ambición de movilizar un billón de hombres comprometidos con la misión de acelerar el logro de la igualdad de género. Para lograrlo, se vale de tecnologías innovadoras en la red y fuera de ella y en los dispositivos telefónicos con el objetivo identificar y atraer hombres en todas las ciudades, comunidades y pueblos de La Tierra. Una vez HeForShe ha establecido contacto con un hombre, empieza por preguntarle a través del medio de comunicación que resultó efectivo qué le importa a él y qué está dispuesto a hacer para marcar la diferencia. Así se inicia un proceso de comunicación del que ya hacen parte cientos de miles de hombres, que activan su compromiso compartiendo sus historias para inspirar a otros hombres a seguir el ejemplo. Así construye sistemátivamente HeForShe el cambio social que nos está haciendo falta. 

Adicionalmente, HeForShe tiene una iniciativa piloto prevista para ser implementada por un lapso de tres a cinco años: IMPACT 10X10X10. Se trata de un mecanismo de empoderamiento desde arriba hacia abajo: líderes de gobiernos, el sector privado y la academia se ponen al frente del compromiso con la igualdad de género sirviendo públicamente como defensores de la transformación e impulasando el progreso concreto al interior de las organizaciones que encabezan. Estos líderes reportan al piloto los avances que sus equipos alcanzan.

Tema: 

Igualdad de género

Puntos clave: 

Al momento de elaboración de esta reseña (marzo de 2017), las cifras de impacto de HeForShe reportaban: 

Más de un millón trescientas mil acciones para la igualdad de género

1.3 billones de conversaciones

1.3 millones de compromisos adquiridos

1,100 eventos

See video
Fuente: