Subtítulo: 
Cómics que unen a las Naciones
Fecha de Publicación
Año: 
2015

"Héroes para el cambio" es una historieta que promueve entre el público general el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Esta narración ilustrada parte del mensaje de que todos los seres humanos somos súper héroes pero, aún siéndolo, ninguno puede salvar individualmente a La Tierra y a la especie del daño al medio ambiente y a los derechos humanos. La única forma de defender el mundo es la unión de todos los super héroes para sacar adelante un plan. 

Ese plan se llama Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todos podemos y debemos informarnos sobre ellos, compartir ese conocimiento creativamente con quienes nos rodean e involucrarnos con cualquier tipo de organización que esté trabajando por algunos de los retos que más atraigan nuestra sensibilidad. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la agenda global de desarrollo aprobada el 25 de septiembre de 2015 por las naciones del mundo para continuar con los avances alcanzados al término de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que culminó su vigencia en ese mismo año. Esta vez, los 17 objetivos y sus 169 metas están previstos para ser alcanzados a más tardar en el año 2030 por todos los países y para todos los seres humanos con la determinación de hacer tres conquistas extraordinarias: erradicar la pobreza extrema, combatir la injusticia y la desigualdad y solucionar el cambio climático. 

Idiomas: 

Español

Numero de Páginas: 

15

Fuente: 

Tomado de la página web de Unicef