See video
Duración: 
60 minutos
Año de producción: 
Septiembre 1, 2012
Idiomas: 
Inglés (doblajes y subtítulos en otros idiomas para su emisión mundial)

En la década de los 80 una nueva idea vio la luz. Se trataba de llamar la atención sobre las necesidades de los más pobres del mundo, a través de la música y el entretenimiento. Desde entonces, es común ver celebridades como activistas en contra de la pobreza. Entre los más prominentes están los músicos irlandeses Bob Geldof y Bono. Pero, ¿han sido estos esfuerzos capaces de sacar a millones de personas de la pobreza?

Campañas como ‘Live Aid’, ‘Drop the Debt’ y ‘Make Poverty History’ han sido criticadas por simplificar la pobreza y no atender sus causas fundamentales. Pero también han sido reconocidas por salvar vidas y por promover la conciencia sobre la pobreza en una nueva audiencia y entre las nuevas generaciones…

En este documental Geldof, Bono y Bill Gates hablan cándidamente sobre cómo hacer un lobby efectivo y jugar con el punto débil de los políticos - la credibilidad y popularidad - en favor de los más pobres.

El documental también eleva la pregunta: ¿es la política de las celebridades el camino correcto para combatir la pobreza mundial? ¿Tienen estos artistas el derecho a autodenominado voceros de los más pobres?

Give Us the Money hace parte de la campaña multimedia Why POVERTY? lanzada a nivel mundial en noviembre de 2012, para impulsar una reflexión alrededor de la pobreza. La campaña pretende alcanzar a más de 500 millones de personas alrededor del mundo, a través de la televisión, la radio, el internet y eventos en vivo.

WHY POVERTY? está conformada por ocho largometrajes de una hora, producidos por cineastas reconocidos a nivel mundial y emitidos por 70 estaciones de televisión. Y por treinta cortometrajes de 1 a 5 minutos disponibles en web.

WHY POVERTY? es un evento no comercial producido por Steps Internacional, una organización sin ánimo de lucro, registrada en Dinamarca y con oficinas en este país y en Sudáfrica. Es creada en conjunto con BBC y DR / Corporación Danesa de Canales de Televisión, quienes están liderando las transmisiones y son la fuerza motora del proyecto.

Opine sobre el tema

Capítulos: 
1
Director: 
Bosse Lindquist
Productor: 
David Herdies
Fuente: 

Información enviada a La Iniciativa de Comunicación por Stpes Intenational, en noviembre de 2012.

Página web de Why Poverty.

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
Momento Film
Género: 
Documental