La Fundación +Media es una organización venezolana dedicada a orientar la formación de ciudadanos críticos, activos y creativos frente a la oferta mediática a través de la alfabetización visual y digital.

 

+Media trabaja en el desarrollo de procesos formativos innovadores que fomenten el encuentro activo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con los medios. Uno de estos procesos es la "Cata de Video", iniciativa por medio de la cual la Fundación recolecta videos de festivales internacionales dedicados a la televisión infantil y juvenil y los lleva a centros de estudio y diferentes espacios de discusión, con el fin de organizar debates y selecciones de material audiovisual basadas en los criterios de calificación de cada evento.

Estrategias de Comunicación: 

+Media trabaja por medio del desarrollo de estrategias y programas de capacitación innovadores que estimulan la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la actividad mediática a través del uso de las nuevas tecnologías, para lograr su protagonismo dentro de la comunicación.

Puntos clave: 

Como objetivo final de sus actividades, a través de la promoción del desarrollo de la capacidad crítica de niños y jóvenes, la Fundación +Media busca genera demanda por producciones de calidad entre estas audiencias.

Fuente: 

Página web de la Fundación +Media.