Es un evento anual que se realiza en Chile con una metodología directa: los jóvenes acuden a escuchar a los grupos musicales y a los líderes del pensamiento y participan en un festival en el que se invita a personas de todos los sectores de la sociedad a imaginar, y a continuación comienzan a construir soluciones juntos.

Esta metodología permite llegar al público más joven, fortalece las relaciones con aliados actuales y futuros, y es adaptable a otros países de la región y del mundo.

Estrategias de Comunicación: 

La versión 2014 que tuvo lugar del 22 al 26 de octubre de 2014 en Santiago de Chile, congregó sobre su escenario a estrellas de la música latinoamericana y a científicos famosos, deportistas, empresarios, jóvenes activistas, funcionarios del gobierno, inventores y surfistas. Todos ellos se reunieron para hablar sobre el cambio social y sobre los derechos de la infancia ante una audiencia de miles de personas.

Contó con la participación de 70 speakers que compartieron con el público sus historias y experiencias de cambio, más de 20 músicos y la realización de más de 25 talleres en los que los participantes aprendieron haciendo acerca de muchos temas acerca del emprendimiento e innovación.

Tema: 

Infancia, juventud, emprendimiento, artes.

Puntos clave: 

UNICEF aprovechó la oportunidad que el fiiS ofrecía para promover la campaña “Todos los niños y niñas pueden aprender”, ampliando el debate sobre la educación con aspectos como la calidad de los espacios de aprendizaje, las nuevas formas de acceso a la escolarización y el fomento de las habilidades sociales básicas.

Contacto:

Festival Internacional de Innovación Social (fiiS)

Email:fiis@fiis.org

Página web.

Fuente: 

Tomado de la página web Estado Mundial de la Infancia 2015: Reimaginar el futuro.