Este programa promueve a través del deporte la prevención del el embarazo adolescente, la prevención del VIH y la lucha contra las drogas, a través de una educación integral a la niñez y juventud de Tegucigalpa, Capital de Honduras.

Fútbol para la Vida comenzó en el año 2002 por iniciativa del reconocido mundialista Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y el expresidente de la Comisión Nacional pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, Ricardo Álvarez. Actualmente cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, y ha favorecido a más de 50 mil niños, niñas y jóvenes.

La organización de torneos de futbol en zonas socialmente vulnerables del país genera redes de capaces de transformar su entorno, de reconocer el valor de desarrollar a la niñez, prepararla para la vida activa, prevenir su implicación en actividades delictivas, uso de drogas, y reducir su vulnerabilidad ante el VIH.

Mejora las condiciones físicas y mentales de los niños, niñas y adolescentes, combate y reduce la deserción escolar, y mejora la implicación de las redes comunitarias en el desarrollo de actividades de preparación para la vida activa de la niñez.

Estrategias de Comunicación: 

Actualmente la inicitiva cuenta con 412 equipos de niños y jóvenes en 192 barrios, colonias y aldeas del Distrito Central. Atiende a más 20 mil menores que son favorecidos por más de mil voluntarios, que cada fin semana llegan a las canchas, no solo con el objetivo de formar a futuros futbolistas, sino de guiarlos, formarlos frente a su proyecto de vida.

Unicef produjo spots de televisión de Fútbol para la Vida que serán trasmitidos durante el mundial de Brasil 2014, y que fueron grabados con los menores del programa y destacados jugadores hondureños, como Carlos Costly, “Rambo” de León, Pavón Plumer, “Muma” Bernárdez, y Noel Valladares.

Tema: 

Niñez, juventud, educación.

Puntos clave: 

El programa ha obtenido premios internacionales del Fútbol Club Barcelona, American Airlines, Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, el periódico español La Vanguardia, entre otras instituciones a nivel mundial que reconocen el alcance del programa.

Contacto:

Héctor Zelaya 
Director Fútbol para la Vida 
Email: futbolparalavida.hn@gmail.com
Tel: (504) 22 39 55 24 (Ext 48) / Cel: (504) 99 96 20 85 
Alcaldía Municipal del Distrito Central, 
Dirección de Deportes. Plantel UNO, contiguo al Cuerpo de Bomberos 
Calle Juana Laínez, Tegucigalpa, Honduras

Página web.

 

Fuente: 

Tomado de la página web de Fútbol para la Vida.